Máquinas de hilatura de fibras naturales de series cortas

Ya sea que sea una pequeña empresa, un laboratorio de pruebas o una universidad, con nuestra línea de equipos comerciales tendrá la flexibilidad para trabajar con una amplia variedad de fibras naturales y sintéticas. También la capacidad de realizar pruebas con unos pocos kilos o tiradas de producción de cientos de kilos, todas con las mismas máquinas. Además de la instalación inicial y la capacitación, brindamos soporte continuo posterior a la compra a nuestros clientes. Y con el beneficio de nuestra experiencia, podrá producir rápidamente hilados, tops y mechas. Incluso si es nuevo en la fabricación de textiles. También suministramos repuestos y accesorios tanto para nuestras propias máquinas como para otras marcas, y debido a que nuestras máquinas están diseñadas y construidas internamente por nosotros, podemos realizar modificaciones personalizadas para adaptarse a su aplicación particular.
Esta línea comercial permite trabajar con dos tipos de fibras: largas y cortas.

Máquinas de fibras largas

En este apartado queremos resumir de forma sencilla los pasos necesarios para transformar las fibras crudas en hilo según el proceso de semipeinado. Para facilitar la comprensión, se han ignorado deliberadamente algunos procesos opcionales (por ejemplo, depilado, teñido, vaporizado).
Partimos de las fibras crudas después del cizallamiento:

• Lavado

Se hace para eliminar la suciedad, las impurezas vegetales, la grasa y otros contaminantes de la materia prima. Para que la lana sea una fibra textil útil, es esencial que se eliminen todos estos materiales extraños. La fibra cruda es muy diferente al hilo o al tejido. Por este motivo, el uso de una lavadora normal, incluso con el programa más suave, produce apelmazamiento. Para evitar este problema, personalizamos una lavadora y secadora industrial con la velocidad y los ciclos adecuados. Nuestra máquina está equipada con muchos programas diferentes para lavar y secar diferentes fibras.

• Apertura

La fibra, lavada y secada, ingresa en la abridora. Este proceso permite desenredar la fibra y prepararla para el ingreso a la descerdadora o la carda.
La fibra se mete en la máquina por medio de un transportador largo y el material se introduce lentamente mediante una unidad de entrada sólida, mientras que un cilindro con pasadores de movimiento rápido abre las fibras.
Luego, las fibras abiertas se transportan a través de un tubo de plástico transparente por medio de un ventilador centrífugo, y el material se sopla en una bolsa grande ventilada que puede retirarse fácilmente de la sala de almacenamiento.

• Descerdado

Es una operación mecánica por la cual se separa la fibra de alto valor textil de las cerdas o fibras primarias que producen el efecto de picazón. Esta fase del proceso es altamente novedosa en el mercado Sudamericano. Nuestra descerdadora funciona principalmente mediante el uso de la fuerza centrífuga, transfiriendo las fibras finas entre cilindros que funcionan a diferentes velocidades, mientras que las fibras gruesas más pesadas son preferentemente expulsadas.
La fibra se alimenta desde un transportador a una unidad de entrada de 3 cilindros que abre las fibras a medida que pasan al primer cilindro de separación.
En la parte central los dos cilindros de alta velocidad separan los pelos gruesos de las fibras más finas.
En la salida de la máquina, un rodillo cambiante y un peine volante permiten la recolección de las fibras finas deseadas en un contenedor.
En la parte inferior de la descerdadora hay un segundo transportador que recoge todas las impurezas y las fibras gruesas y los deposita en un recogedor de residuos en la parte delantera de la máquina.

Descercadora

• Cardado

La cardadora es el corazón de la hilandería. Una vez que la fibra lavada se ha abierto con el abridor, la cardadora desenreda los mechones desorganizados y alínea las fibras individuales en una disposición paralela para poder obtener las fibras más largas para seguir el proceso de hilatura
Nuestra cardadora logra esto pasando las fibras entre cilindros de movimiento diferencial cubiertos con una guarnición de carda.
A medida que la fibra se mueve a través de la máquina, el proceso de cardado expulsa fibras cortas y comienza a mezclar diferentes tipos o colores de fibras. Tiene un transportador largo para alimentar la fibra en la entrada, después de lo cual la fibra es cardada por el gran tambor principal y 5 rodillos de trabajo.
A la salida, el rodillo cambiante y el peine de alta velocidad crean una red de fibra, que se puede enrollar para producir un Top o tirar a través de una torcedora para producir una mecha. La cardadora está montada sobre una sólida estructura de soporte de acero y está completamente encerrada por una jaula de seguridad externa.

• Estirador por pasaje

Se produce el estiraje, paralelización y homogenización de la mezcla y su salida a los botes contenedores. El cardador comienza el proceso de alinear las fibras en una disposición paralela, pero el estirado con pasadores completa este proceso. Además, el estirado combina diferentes tipos de fibra o colores, crea una cinta uniforme para producir un hilo parejo sin defectos gruesos y delgados, y se puede utilizar para producir una cinta de cualquier grosor deseado.
El estiraje influye considerablemente en la calidad del producto final, ya que es el paso final en el que se corrigen las irregularidades de la cinta antes del hilado.
Mientras que un manuar se usa tradicionalmente para enderezar y paralelizar algodón y otras fibras cortas, un estirador de clavijas de caja branquial se usa para procesar lana, alpaca y otras fibras cortas largas.

• Enrollado

Para transportar y manejar la cinta de la mejor manera, es necesario almacenarla correctamente sin que se dañen las fibras y sin que se comprometa la regularidad de la cinta. Para realizar este proceso la industria textil utiliza una maquinaria llamada bobinadora de latas.
Esta máquina transporta la cinta y la deposita en el interior de botes cilíndricos de forma regular.
Para preservar la calidad de la cinta, esta operación debe realizarse al final de cada paso y luego después de la cardadora, después del estirador y después de la peinadora.
Nuestra bobinadora de latas se caracteriza por un cabezal giratorio muy delgado diseñado para trabajar bien con fibras de baja cohesión como la alpaca o el mohair.
Tiene una estructura simple pero sólida, y el controlador de velocidad electrónico y la caja de cambios intercambiable permiten que la bobinadora se acople directamente a una cardadora o estiradora para sincronizar la velocidad de la bobinadora con la tasa de producción de cinta.

Enrolladora

• Hilatura

Es el proceso de añadir torsión a la mecha estirada para crear el hilo. En la producción industrial de textiles se utilizan varios métodos de hilado diferentes, sin embargo, el hilado de anillos sigue siendo el método más versátil para hilar una amplia gama de tipos de fibras con diferentes longitudes de fibras. La mecha de entrada primero se estira al peso correcto mediante una serie de rodillos, luego se introduce la torsión por la acción de un viajero con peso que gira en un anillo alrededor de un husillo que es impulsado a una velocidad mayor. Al juntar dos o más hebras de hilos de una sola capa, se obtiene un hilo final más fuerte. Las mechas siempre se retuercen juntos en la dirección opuesta a la que se hilaron, creando un hilo equilibrado que no se enrolla sobre sí mismo. Luego de este paso, dependiendo como se comercialice (en conos, madejas u ovillos), irá a la máquina correspondiente.

• Enconadora

El objetivo principal de esta máquina es producir un conjunto compacto de hilo en una forma adecuada para su uso en operaciones posteriores. El hilo enrollado en conos permite el almacenamiento de una gran cantidad de material en un espacio pequeño y es útil cuando se requieren grandes cantidades del mismo lote de hilo, como para tejer o tejer a máquina.
El cono central sobre el que se enrolla el hilo puede ser de cartón (económico y apto para la venta) o de plástico perforado (más caro pero ideal para teñir o vaporizar).
Podemos proporcionar una bobinadora de cono compacta. Dependiendo de la productividad requerida podemos ofrecer máquinas con 1, 2, 4, 8 o más cabezales.
Nuestras bobinadoras de cono pueden ser de dos tipos: Equipadas con un guía de hilos móviles, más lento e ideal para hilos más gruesos.  O dotado de rodillo ranurado, muy rápido y adecuado para hilos finos y finos

Enconadora

• Ovillera

Empaqueta el hilo en una forma útil y compacta, generalmente para su posterior venta al por menor. Los ovillos también son algunos de los tipos de embalaje de hilo más reconocibles. Son fáciles de trabajar y los extremos se pueden tirar desde el centro o desde el exterior. La forma esférica ayuda a evitar enredos mientras se trabaja. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de ovillos: ovillos regulares, donuts, pasteles, ovillos con núcleo interno.
Ofrecemos una ovilladora del tamaño perfecto para pequeños productores comerciales y laboratorios de prueba.
Dependiendo de la productividad requerida podemos ofrecer máquinas con 2, 4, 10 o más cabezales. La máquina se caracteriza por un ciclo totalmente automatizado: Apertura y cierre automático de los mandriles; movimiento del haz; corte y pinzado automático del hilo.

Ovilladora

• Madejero

La madeja es una de las formas en que se pone a la venta el hilo y es la forma más común utilizada para el posterior teñido o pintado a mano del hilo. Se elabora creando una bobina continua de hilo que se ha enrollado alrededor de un marco giratorio de una circunferencia conocida, lo que da como resultado una madeja de longitud conocida.
La madeja se ata en dos o más puntos de su circunferencia para que, cuando se retire del marco, se pueda manipular sin que los hilos individuales se enreden. Nuestra madejera también incluye un devanador de madeja con muchas características ajustables por el usuario. Después de establecer la longitud deseada de la madeja, la máquina enrollará automáticamente la cantidad de hilo establecida, desacelerando hasta detenerse al final y liberando automáticamente la tensión para permitir que las madejas de hilo se retiren fácilmente del marco. El usuario puede configurar la máquina para enrollar simultáneamente hasta 9 madejas a la vez. Además, la guía del hilo móvil se puede variar para modificar el grosor de las madejas que se producen según el peso del hilo, y un tensor de resorte proporciona la tensión de bobinado correcta.

Máquinas de Fibras Cortas

Esta línea ofrece máquinas de última generación, versátiles y prácticas. Su tamaño compacto las hace ideales para las organizaciones que no cuentan con una superficie muy grande. Es muy demandada por laboratorios, universidades y centros para la investigación e innovación textil. Además, dan la flexibilidad para trabajar con muchos tipos de fibras, tanto fibras naturales como sintéticas.

Máquinas de hilo fantasía

Los tiempos cambian, la industria avanza y no podemos quedarnos atrás. De hecho, creemos que debemos estar un paso adelante. Es por esto que nos especializamos en equipos de última generación. Adoptamos la tecnología 4.0 para poder ofrecer soluciones a la vanguardia, de primera calidad y duraderas. Más que una máquina, queremos que sea parte de la historia que está por escribirse.
Dedicadas específicamente para la producción de hilos de fantasía, para recogida de hilos volumétricos, para la producción de hilos especiales con huso hueco, procesos modernos de impresión, laminado y transferencia de color, y humedificadores para ambientes industriales.
Nuestros equipos cuentan con autómatas programables, softwares de control eficiente, almacenamiento de programas de trabajo, herramientas de diagnóstico de estado de la maquinaria y sobre todo una interfaz gráfica simple e intuitiva que hará del uso de este equipo algo sencillo y placentero.
El resultado de este proceso es el más sobresaliente producto: hilados de diferente carácter con condición de excelencia. 
Nuestros equipos trabajan para generar hilo de fantasía y de lujo.
Un hilo de fantasía se define como un hilo novedoso de apreciación fuera de lo normal. Estos hilos se hacen con fibras naturales, pueden variar por numerosas combinaciones de fibras, torsiones, doblajes y colores entre otros, tratando de aprovechar al máximo todas sus características individuales y combinadas.

Equipos de medición y control de calidad

Esta línea comercial está integrada por equipos electrónicos que evalúan la calidad de las fibras de distintos orígenes para el mejoramiento genético. Surgió en respuesta a las necesidades del sector académico y la industria textil de adquirir instrumentos y dispositivos que ayuden a la caracterización de fibras.
Es necesario resaltar la importancia del análisis, investigación y evaluación de las fibras textiles en dicha industria. Estos procesos son imprescindibles para que el producto textil pueda ser competitivo en calidad y precio a nivel regional y mundial, en un mercado que demanda constantemente mejoras tecnológicas.
Los productos que ofrecemos son equipos electrónicos de la más alta tecnología y de tamaño compacto. Además, ofrecemos servicios de investigación y evaluación de fibras textiles. Y capacitaciones para que sus empleados estén siempre a la vanguardia en el conocimiento de los nuevos mejoramientos de las fibras textiles.